ESTRATEGIA | TEMA DE APRENDIZAJE | COMPETENCIA | ACTIVIDAD |
Enseñanza | Ámbitos de la Evaluación Institucional: -Administrativo. -Políticas Educativas. -Evaluación de los docentes. -Evaluación de los centros. -Evaluación de los procesos educativos. | ü Cognitiva. ü Meta cognitiva. ü Comunicativas. | ü Presentación en PowerPoint de los Ámbitos de la Evaluación Institucional. ü Análisis de los Ámbitos de la Evaluación Institucional. |
De aprendizaje | -La Ordenanza 1´96 que establece el sistema de evaluación del Currículo de Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos. | ü Comunicativa. ü Meta cognitiva | ü Lectura reflexiva de la Ordenanza 1´96. ü Elaboración de un mapa mental donde sus ramales expongan: a) Propósito de la Ordenanza 1´96. b) Consideraciones/ normativas del sistema de evaluación del currículo de Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos. |
Activa | Elaboración de instrumentos de ¨Evaluación Docente¨. | Meta cognitiva. | Diseña instrumentos de evaluación docente para un centro educativo previamente seleccionado; tomando en cuenta lo establecido en el Reglamento del Estatuto Docente, el Proyecto Educativo del Centro y el contexto. Recuerda que el mismo debe favorecer la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación; cada enunciado tiene ser preciso y objetivo. |
Participativa | Aplicación del instrumento de ¨Evaluación Docente¨ | ü Socio-afectiva. ü Meta cognitiva | Aplica a una muestra del cuerpo docente el instrumento de evaluación diseñado. Luego tabula y socializa los resultados con los involucrados a través de de un informe. |
Didáctica convencionales | La evaluación institucional y sus ámbitos. | No aplica | Contesta el cuestionario de preguntas sobre la evaluación institucional y sus ámbitos. |
martes, 4 de octubre de 2011
Tabla de Desarrollo de Estrategias, Competencias y Actividades de Aprendizaje a partir del Tema: ¨Ámbitos de la Evaluación Institucional¨
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario