martes, 4 de octubre de 2011

Tabla de Desarrollo de Estrategias, Competencias y Actividades de Aprendizaje a partir del Tema: ¨Ámbitos de la Evaluación Institucional¨

 
ESTRATEGIA
TEMA DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA
ACTIVIDAD
Enseñanza
Ámbitos de la Evaluación Institucional:
-Administrativo.
-Políticas Educativas.
-Evaluación de los docentes.
-Evaluación de los centros.
-Evaluación de los procesos educativos.
ü  Cognitiva.
ü  Meta cognitiva.
ü  Comunicativas.

ü  Presentación en PowerPoint  de los Ámbitos de la Evaluación Institucional.

ü  Análisis de los  Ámbitos de la Evaluación Institucional.
De aprendizaje
-La Ordenanza 1´96 que establece el sistema de evaluación del Currículo de Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos.
ü  Comunicativa.
ü  Meta cognitiva
ü  Lectura reflexiva de la  Ordenanza 1´96.

ü  Elaboración de un mapa mental donde sus ramales expongan:
a)      Propósito de la Ordenanza 1´96.
b)      Consideraciones/ normativas del sistema de evaluación del currículo de Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos.  
Activa
Elaboración  de instrumentos  de ¨Evaluación Docente¨.
Meta  cognitiva.
Diseña instrumentos de evaluación docente para un centro educativo previamente seleccionado; tomando en cuenta lo establecido en el Reglamento del Estatuto Docente,  el Proyecto Educativo del Centro y el contexto. Recuerda que el mismo debe favorecer la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación; cada enunciado tiene ser preciso y objetivo.
Participativa
Aplicación del instrumento de ¨Evaluación Docente¨
ü  Socio-afectiva.
ü  Meta cognitiva
Aplica a una muestra del cuerpo docente el instrumento de evaluación diseñado.  Luego tabula y socializa los resultados con los involucrados a través de de un informe.
Didáctica convencionales
La evaluación institucional y sus ámbitos.
No aplica
Contesta el cuestionario de preguntas sobre la evaluación institucional y sus ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario